jueves, mayo 11, 2006

Blogs y Diseño II


composición Blogs y Diseño, por Federico Díaz Mastellone


El domingo 30 de abril el matutino La Nación publicó una nota titulada Blogs: ¿La nueva información?, donde un grupo de periodistas consultados se encargaron de desterrar "el fantasma" de los ciudadanos-periodistas o como la propia nota reza (con relación a los blogs): para algunos, una amenaza para la prensa actual.

Más allá de posturas defensivas y vaticinios megalómanos, lo cierto es que la aparición del weblog trajo consigo un cambio cultural y una reformulación de la función de Internet. La nota pregunta, en un momento: ¿Bastará con volcar textos y fotos en la web para ejercer el oficio periodístico? Yo, en cambio, me pregunto cómo respondemos los diseñadores gráficos a estas nuevas necesidades que plantea la tecnología del weblog. Cuestiones formales, comunicacionales, de identidad...

Probablemente la charla Blogs y Diseño, que dará Irene Fernández el 20 de mayo, será una instancia interesante para clarificar conceptos, cotejar experiencias y para empezar a pensarnos (los diseñadores) en este nuevo rol.

Update: Para asistir al evento pueden pre-inscribirse completando este formulario.

No hay comentarios.: