martes, mayo 23, 2006

Blogs y Diseño III


sección de fotografía de la charla Blogs y Diseño, por Irene Fernández

El sábado estuve presente en la charla Blogs y Diseño, de la DG Irene Fernández en el ciclo de eventos que inauguraba ese día la udgba.

Creo que el abordaje del tema que planteó Irene fue muy inteligente, priorizando las características generales del medio, sin caer en tecnicismos y, sobre todo, propiciando el debate y la multiplicidad de miradas ante cada aspecto que se iba tocando. Un detalle interesante para destacar es que había un público muy heterogéneo en edades, sexos y profesiones. A mí por lo menos me llamó la atención encontrar un porcentaje significativo de periodistas y también de programadores, además de los diseñadores gráficos.

sección de fotografía de la charla Blogs y Diseño, por Irene Fernández


El clima que se respiró fue inmejorable y algunos temas dispararon una cantidad de comentarios muy interesantes. Uno de estos momentos fue, por ejemplo, cuando Irene planteó el análisis de la nueva diagramación de Clarin.com, en relación (claro está) con los aspectos formales y comunicacionales que instauró el weblog. Por otra parte fue muy grato compartir con bloggers amigos, a muchos de los cuales solo conocía a través de la pantalla. Estuvieron presentes (perdón si me olvido de alguien): -desde ya-Irene, de Buenos Aires de Diseño; Sergio, de D-Lab; Eduardo, de Diario de Gestión; Vanina Berghella de La Propaladora y Dolores Pujol, de Visualmente. Casi todos han subido algún post sobre el evento, recomiendo cotejar las distintas apreciaciones.

sección de fotografía de la charla Blogs y Diseño, por Irene Fernández

Creo que el tema es particularmente movilizador y, en cierto aspecto, entraña una apertura de los límites tanto del trabajo del diseñador web, como del de periodista y también del de programador. Sería muy enriquecedor que pudiéramos encontrarnos cada tanto y en ámbitos como este, exponer nuestros enfoques, reflexionar y aprender de las distintas experiencias que van surgiendo conforme el medio evoluciona, muta, se expande...

No hay comentarios.: