viernes, enero 06, 2006

+ ph15


sección de foto, de www.clarin.com


Hace algunos días hablamos de este proyecto con motivo del lanzamiento de su libro: Ph15: fotografías por chicos de ciudad oculta. Hoy lo hacemos nuevamente, esta vez para anunciar una muestra fotográfica que lo tiene como protagonista. La información nos llegó por una nota publicada en el matutino Clarín, el día 31 de diciembre de 2005. La cronista Vivian Urfeig cuenta respecto a la exposición y al proyecto Diversidad religiosa en Buenos Aires (para el cual fue convocada la fundación ph15). El grupo de adolescentes que conforman ph15 se trasladó durante nueve meses a relevar templos, mezquitas, capillas e iglesias de Buenos Aires.


Bautismos, lectura de la torá, procesiones y rezos en la mezquita árabe. Todos los momentos relevantes de más de 100 lugares de culto porteño fueron relevados por 13 alumnos mayores de 16 años. "Tuvieron mucho respeto, pero se nota su sorpresa e ironía en las tomas", dice Moira [Rubio Brennan], quien junto a Martín Rosenthal coordinó el circuito por toda la Ciudad.

La muestra está montada en el Fotoespacio del Retiro (en la antigua Torre de los Ingleses, Av. Libertador 49) y puede visitarse hasta el 26 de febrero, de jueves a domingos, de 12 a 19, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: