viernes, noviembre 20, 2020

Viernes de afiche. America Sanchez

Un pequeño homenaje de El Burlador a un gran gran gran diseñador que, justamente en este momento, está siendo homenajeado en ‘América America’ una importante retrospectiva de su trabajo. La muestra va a estar abierta hasta el 9 de enero de 2021 en Casa de América, como parte de Madrid Gráfica 2020.

Tuve la suerte de escucharlo en una charla una vez que dio hace muchos años en Buenos Aires y me pareció una persona con una mirada aguda, un humor implacable y una voracidad por lo visual y la experimentación. Me dio la sensación -perdón mi reduccionismo- que disfrutaba profundamente de lo que hacía (el diseño) y se lo tomaba casi como un juego.

Lo segundo que siempre me llamó la atención es que se lo valore mucho más en España que en su propio país, la Argentina. Dicho esto... no voy a escribir aquí una biografía de America Sanchez porque todos la conocen bien. Simplemente pienso que está bueno que "visitemos" cada tanto su enorme obra, como se va a visitar a un tío querido que está lejos porque un día se fue a 👉 "hacer la América".

Visto en Gràffica.info.  

No hay comentarios.: