lunes, enero 20, 2014

Variaciones sobre un pollo frito

composition with section of Chicken: Low Art, High Calorie book, by Siaron Hughes, from markbattypublisher.com/books/chicken-low-art-high-calorie/

Sin meternos a fondo con el problema de los géneros discursivos, podemos plantear un acercamiento interesante al trabajo del colega británico Siaron Hughes que recopiló y sistematizó marcas de empresas gastronómicas especializadas en pollo frito, del área de Londres.

Su extensa labor lo llevó a un hallazgo notable: la mayoría de los logotipos estaban diseñados por una misma persona, un auténtico especialista en encontrar las recurrencias discursivas que definen al género... reminiscencia al estilo americano, colores de la bandera, barras, estrellas, nombres sureños y, sobre todo, "peligroso" coqueteo con la marca del coronel, que ostenta la supremacía del rubro. Este colega especialista en picos, crestas y plumas es Morris "Mr. Chicken" Cassanova. Pueden conocer algo más de él a través de la entrevista que el mismo Hughes le realizó.

composition with section of photo from www.flickr.com/groups/friedchicken

Como se imaginarán, todo el material fue a parar a un libro: Chicken: Low Art, High Calorie en venta por las principales comercializadoras de Internet. También encontré grupos de Flickr que se hacen eco de la pasión de Siaron Hughes por el branding de pollo frito. Vean.

Visto en Boing Boing.

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