viernes, enero 31, 2014

La felicidad con gusto a limón

composition with section of packaging for Felice Limone, by Moruba studio, frommoruba.es/felicelimone/

Mis abuelos maternos eran italianos del sur. En su casa, entre las muchas comidas, lácteos y conservas que se hacían artesanalmente, estaba el limoncello. A mí me gusta creer las versiones que dicen que esta bebida espirituosa es originaria de esas tierras que unen el golfo de Nápoles con el de Salerno... no sé. Lo que sí sé es que en mi casa de infancia había limoneros y mi abuelo solía venir a podarlos, curarlos y recoger los limones mientras nos enseñaba sobre sus cuidados. Hoy me encanta juntar limones mientras juego con mis sobrinos y, claramente, esto conecta con mi propia infancia y con el recuerdo de años felices.

composition with section of packaging for Felice Limone, by Moruba studio, frommoruba.es/felicelimone/

Todo este preámbulo era para explicar por qué me encantó el concepto y la simpleza de la resolución de estos envases de Felice Limone, por el estudio español Moruba. Sencillez que refiere muy bien al carácter artesanal y estriba en el recurso gráfico (casi infantil) del sello con dibujos planos y monosílabos interactuando con la silueta del limón. Todavía me gustó más cuando me enteré que los sellos se aplican a mano, haciendo cada composición y cada botella única. Chusmeen.

Visto en TheDieline.

No hay comentarios.: