martes, abril 10, 2012

Esteticismo ¿para qué?

composition with section of posters by Ahmed Youness, from http://www.behance.net/gallery/678-film-tribute-posters/3564439?utm_source=Triggermail&


Aprovecho este post y mi vuelta (post-vacaciones) a los posteos para recomendar una película: “El Cairo 678”, valiente cruce de tres historias de mujeres marcadas por la aberrante denigración que sufren por el sólo hecho de viajar en colectivo en la capital egipcia. Búsquenla, se puede pescar por los circuitos alternativos.

Pero este es un blog de diseño y quería referirme a cuatro trabajos de afiche, un homenaje al film realizado por el colega egipcio Ahmed Youness. Y lo relacionaba con el trabajo de Afiche, que estamos empezando en la Universidad de Buenos Aires y en algo que traen generalmente los estudiantes a flor de piel y que son las tendencias estilísticas actuales del campo del diseño gráfico.

Todo elemento del afiche comunica. Citar el lenguaje gráfico de una época pasada (como la década de los 70´s) necesariamente me está diciendo algo de la película: ¿Está ambientada hace 40 años? ¿Hay un giro retórico evidente en esta manipulación? ¿No? Entonces… ¿para qué?

Visto en Spaghettimag.

2 comentarios:

la outdoor movies dijo...

Muy bueno!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias la outdoor movies! Un saludo ;-)