martes, febrero 22, 2011

Día Internacional de la Lengua Materna 2011

sección de estampilla conmemorativa del Día de las Lenguas Maternas, Correos de México, 2010, de www.filateliademexico.com/e2010/lengua-materna.htm


Si olvido mi lengua materna / y los cantos que entona mi pueblo,/ de qué me sirven mis ojos y oídos,/ para qué quiero mi boca. [Alitet Nemtushkin, poeta evenki (China)]

Ayer, 21 de febrero, celebramos en el mundo el día de la lengua materna. Hace dos años publiqué un post dando a conocer el atlas de las lenguas en peligro de desaparición. En nuestro país hay 18. A todos nos cabe un rol en el cuidado de este patrimonio irremplazable ya que, como dice la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, Cada lengua representa una manera única de entender, escribir y expresar la realidad.

Como homenaje comparto con ustedes una emisión filatélica conmemorativa, de Correos de México, de 2010. Muy interesante.

No hay comentarios.: