martes, febrero 08, 2011

Daniel Santoro

sección de obra de Daniel Santoro, de www.danielsantoro.com.ar/

Hace poco estuve de visita en el Museo Evita y pude ver de refilón (estaba fuera de horario) la muestra de un artista argentino que me interesó mucho la primera vez que lo vi, por televisión. Daniel Santoro apoya buena parte de su obra en la temática del movimiento peronista.


"...Desde el odio hasta el amor, pasando por todos los sentimientos imaginables, aquel peronismo sigue siendo objeto de injurias o exaltaciones. Hay quienes afirman que fue el mayor desastre de la historia, el comienzo de la decadencia del país y los que sostienen que la historia argentina se divide en antes y después de la década, esgrimiendo la extraordinaria significación que tuvo para el bienestar del pueblo..." [Raúl Santana]

sección de obra de Daniel Santoro, de www.danielsantoro.com.ar/

Santoro se hace carne en el mito y atraviesa el imaginario local con la mitología, la religión y la fantasía. Nacido en un hogar de clase media trabajadora justo antes del golpe militar que derroca a Perón (en 1955) toda su infancia estuvo cruzada por el antagonismo peronista/antiperonista. Se formó en bellas artes y escenografía. Viajó por Oriente, donde trabajó y expuso su producción. Aprendió escritura china, sánscrito y hebreo; y estudió la cábala. Su obra es prolífica, rica y apasionada. Recomiendo fervientemente visitar también su sección de libros de artista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniel es un groso!!
el pintor peronista por excelencia.
acá un video de la entrevista que le hicieron en la revista hamartia. http://hamartia.com.ar/2011/04/13/daniel-santoro/

Saludos peronistas, María