martes, octubre 27, 2009

Epígrafes + Tipos Latinos 2010, en octubre en t-convoca


composición con sección de banner promocional de encuentro de t-convoca de octubre de 2009, por Federico Diaz Mastellone


El encuentro del sábado próximo propone una actividad doble donde, en primer término, Alejandra Rodríguez y Angelina Sánchez, nos pondrán al tanto del grado de avance del trabajo de investigación "Epígrafes en las fachadas de Buenos Aires". Dicho estudio se ocupó de relevar las inscripciones en los edificios porteños de fines del siglo XIX y principios del XX. Lo clásico, lo solemne, pero también la modernidad y la vanguardia libraban entonces una batalla simbólica y silenciosa que el tiempo se ha ocupado de ir tapando.

La segunda parte será el momento del lanzamiento oficial de la Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana, Tipos Latinos 2010. Se analizarán los puntos centrales de las ediciones anteriores, como así también las perspectivas que se trazan para esta. Se anunciará una serie de actividades que complementará la exposición principal, tales como charlas, talleres, visitas guiadas, y exposiciones itinerantes en distintas ciudades de cada sede. Esta cita doble será, como es costumbre:


Sábado 31 de octubre, 12 hs.
Aula 411. Cuarto piso. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU/UBA) Ciudad Universitaria. Pabellón III. Buenos Aires.

No hay comentarios.: