![]() |
La Comic Sans no fue diseñada como una tipografía sino como solución a un problema muy habitual que sucede con los interfaces de los programas: la tipografía utilizada para comunicar el mensaje. (Vincent Connare) [fuente: Vitamina]
Ya pasó a ser una humorada entre los diseñadores gráficos el hecho de que "todos" los colegas la odian y todos los clientes "la aman". Pero como dice Sergio, de Vitamina lo que molesta no es su uso, sino su abuso (y de esto... ejemplos sobran)
![]() |
Visto en Escucha el color.
2 comentarios:
Federico, este post es increible y me encantó porque al fin tengo un buen argumento para mis alumnos con respecto al mal uso y abuso de esta tipografía. No crees que se debería hacer algo similar con la "Brush Script" o "Mistral"?
un abrazo!
Hola Rina... gracias por el comentario
Yo creo que no se trata de una tipografía o de otra... en definitiva, la culpa no es del tipógrafo sino del que utiliza la tipografía :)
Incluso fuentes "nobles" pueden envilecer fácilmente cuando se las utiliza deformadas, con un interletrado inadecuado, o en cuerpos extremos para el uso que han sido creadas.
Pero sí creo que con la Mistral y la Brush se ha hecho un abuso similar al de la Comic...
Publicar un comentario