viernes, junio 05, 2009

El mundo contra la Comic Sans


composición con sección de banner de propaganda anti-Comic Sans, de bancomicsans.com/home.html


La Comic Sans no fue diseñada como una tipografía sino como solución a un problema muy habitual que sucede con los interfaces de los programas: la tipografía utilizada para comunicar el mensaje. (Vincent Connare) [fuente: Vitamina]

Ya pasó a ser una humorada entre los diseñadores gráficos el hecho de que "todos" los colegas la odian y todos los clientes "la aman". Pero como dice Sergio, de Vitamina lo que molesta no es su uso, sino su abuso (y de esto... ejemplos sobran)


composición con sección de fotos, de flickr.com/groups/comicsans/pool/


Visto en Escucha el color.

2 comentarios:

Rina dijo...

Federico, este post es increible y me encantó porque al fin tengo un buen argumento para mis alumnos con respecto al mal uso y abuso de esta tipografía. No crees que se debería hacer algo similar con la "Brush Script" o "Mistral"?
un abrazo!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Rina... gracias por el comentario

Yo creo que no se trata de una tipografía o de otra... en definitiva, la culpa no es del tipógrafo sino del que utiliza la tipografía :)

Incluso fuentes "nobles" pueden envilecer fácilmente cuando se las utiliza deformadas, con un interletrado inadecuado, o en cuerpos extremos para el uso que han sido creadas.

Pero sí creo que con la Mistral y la Brush se ha hecho un abuso similar al de la Comic...