viernes, septiembre 26, 2008

Libros como edificios. Lo Bianco en t-convoca


composición con sección de banner promocional del encuentro de septiembre de 2008 de t-convoca, de www.t-convoca.com.ar


Lograr una arquitectura editorial que solucione los problemas constructivos y que intente además, crear un objeto noble, que permanezca y nos trascienda. ¿Cómo hacer para que el diseño de un libro sea fiel a su época y al mismo tiempo pueda atravesarla para perdurar?, ¿Importa la idea de lo contemporáneo en una tradición de cinco siglos?.

El encuentro de septiembre que se realizará mañana tendrá como invitado especial a Juan Lo Bianco, diseñador y profesor titular de la materia Diseño IV en la Carrera de Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Lanús. También es director de arte de la revista Todavía de Pensamiento y Cultura en América Latina. El encuentro está pautado como siempre:


Sábado 27 de septiembre. 11 hs en el Auditorio de la Fundación Gutenberg. Belgrano 4299. Ciudad de Buenos Aires.

2 comentarios:

Pablo Cosgaya dijo...

Disfruté, difrutamos la presentación de Juan. Lo que mostró y también lo que dijo... la forma en que respondió cada pregunta: con paciencia, sin estridencias, en profundidad. Muy lindo trabajo, conceptos claros, buena capacidad de comunicación.

El almuerzo y la sobremesa, también gratificantes: pizzas y cervezas en compañía de profesionales más y menos experimentados, humildes y la conversación sorprendente y divertida con Frank Memelsdorff (bienvenido!). Encima, todo más barato que la vez anterior ;-)

¡Que se repita!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Pablo...

Coincido. La charla estuvo más que interesante. Lo Bianco "es" como diseña, así que cada cosa que expone puede verificarse en su producción gráfica (en este caso en la edición y el diseño de libros). Un trabajo muy sólido.

Y el almuerzo posterior, excelente, con un ida y vuelta generoso entre colegas: humor, anécdotas, buena comida... no se puede pedir más. :)