miércoles, agosto 13, 2008

Libro objeto 3. Fully Booked


composición con sección de ftgrafía del libro Fully Booked. Cover Art and Design for Book, R. Klanten, M. Hübner, de www.gestalten.com/books/detail?id=d7f6f0d8181ee5580118a318ca940193


Arte de tapa y diseño para libros. Así mas o menos reza el título de esta interesante edición de R. Klanten y M. Hübne, por Die Gestalten Verlag.

El libro está organizado en dos partes. Una primera que versa sobre el diseño de tapas contemporáneo; y una segunda que aborda el arte de la edición, poniendo de relieve cuestiones como: formatos, materialidad de los soportes, encuadernación, tecnología de impresión, confección artesanal, producción en serie, etc. El libro también consta de un apéndice con los nombres, lugar de procedencia, direcciones y websites de los diseñadores citados. "Un lujo" de obra. Al que la consiga... que la preste :)


composición con imágenes tomadas del libro Fully Booked. Cover Art and Design for Book, R. Klanten, M. Hübner, de www.gestalten.com/books/detail?id=d7f6f0d8181ee5580118a318ca940193

composición con imágenes tomadas del libro Fully Booked. Cover Art and Design for Book, R. Klanten, M. Hübner, de www.gestalten.com/books/detail?id=d7f6f0d8181ee5580118a318ca940193


Visto en Design Related.
_________________________


Update: Quiero agradecer el afectuoso mail de la colega Rina Melcoñian, autora del libro Artefactos Invisibles, el Libro Objeto editado por Nobuko. Ya tendremos oportunidad de charlar con ella sobre este tema más adelante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exeptuando a un sucio latino que no se cómo se las arregló para meter ilegalmente sus trabajos ahí, el libro está excelente y es muy recomendable, yo lo tengo!!!

Anónimo dijo...

No me digas que fuiste tu, Chiche!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Si... Julio, fue Juan Pablo que es un "grosso" de verdad.

Tengo fotografías del interior donde están sus trabajos. Es verdad. "Se nos hizo famoso" ¿viste? :)

Felicitaciones públicas Juan Pablo (ya te las mandé vía e-mail). El diseño argentino haciendo "pata ancha" en la edición de libros.

Rina dijo...

Federico, gracias por el comentario, recién tuve tiempo de entrar y ver el blog. Cuando quieras avisame y hablamos más sobre este tema que es increible.