jueves, enero 31, 2008

Robert Capa. La maleta mexicana


sección de fotografía de la maleta con los rollos tomados por Robert Capa, de www.nytimes.com/2008/01/27/arts/design/27kenn.html?pagewanted=3&_r=1&ref=arts


Hay ciertos personajes que por su historia de vida, su carisma, etc. se instalan en un lugar especial que excede a la admiración profesional y empieza a convertirse en un tipo especial de afecto. Bueno... Robert Capa es uno de esos personajes.

Es curioso pero con él se da una máxima de los aventureros, que demuestra que aún después de la muerte el mito sigue vigente y sus aventuras continúan (y aún, crecen) en la voz de las personas que los acompañaron. Como un Cid Campeador que sigue librando batallas después de irse, Capa sigue aquí.


sección de unos contactos impresos a partir de los rollos recobrados, del trabajo de Robert Capa en España, de www.nytimes.com/2008/01/27/arts/design/27kenn.html?pagewanted=3&_r=1&ref=arts


Hace unos días me sorprendió la noticia de la "aparición" en escena de dos cajas que se consideraban perdidas y que contenían unas 3.000 fotografías, con las que el genial reportero había plasmado los sucesos de la Guerra Civil Española. La historia, como le gustaba a Capa, con romance, misterio, huida de los nazis, suspenso y un general mexicano que luchó junto a Pancho Villa. Los invito leer las notas periodísticas, coberturas del diario El País, NY Times y La Nación.

Gracias, Marcelo (¡!).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo,

muchas gracias por este post, tenía que agradecértelo aunque me quede breve

un abrazo desde Sevilla!
Ana

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola, Ana...

El agradecido soy yo, porque te tomaste la molestia de dejar tu comentario :)

Un saludo.