viernes, diciembre 14, 2007

¿Los blogs líderes de opinión?


composición con fotografías por Federico Díaz Mastellone y proveída por Colombo-Pashkus - Prensa-Comunicación, material promocional.


Anteayer formé parte de una convocatoria muy interesante. La empresa Motorola, a través de la agencia Ogilvy Buenos Aires y Tercerclick, decidieron contactarse con distintos blogs -no específicamente de tecnología o telefonía celular- por el contrario, llamaron a bloggers especializados en diseño gráfico, diseño de indumentaria, diseño industrial, música independiente, tendencias... ¿La idea? Simple: nos dieron el modelo recientemente lanzado MOTORAZR2 V8 para que lo probemos.

Supongo que en parte tendrá que ver con una forma de marketing viral pero ¿qué otras particularidades del medio weblog representan un valor positivo para la compañía y para las agencias que intervienen en este lanzamiento? Tal vez -arriesgo- se les reconoce cierta "autoridad" construida de manera independiente... aún no lo tengo demasiado claro. En la presentación se habló de la empresa subida al pulso del momento y de un público early-adopter que, supongo, se informará a través de un medio ágil como este...


sección de fotografía proveída por Colombo-Pashkus - Prensa-Comunicación, material promocional.


Sin lugar a dudas y yendo al producto en sí, hubo una preocupación muy marcada por parte de Motorola, de avanzar en el diseño y hacer del MOTORAZR2 V8 un teléfono mucho más chato y más resistente que el V3. Hubo incluso innovación desde los materiales empleados (vacuum metal en reemplazo del aluminio). Aún no he terminado de probar todas sus funcionalidades (que son muchas). Supongo que en unos días podré contarles qué de bueno -y de malo- le hallo a este equipo que, en principio, me sorprendió con la rapidez de su procesador para navegar en Internet, su interfase de sonido y la posibilidad de almacenar 2GB (¡!) de música, y la función para tomar fotografías múltiples.

4 comentarios:

Julio Ferro dijo...

Ah, que envidia! A mi me mandaron un clasico Hello MotoRetro: el ladrillo gris!!

Fuera de broma: mejoraron la PE SI MA interface del V3? Todo lo bueno del diseño industrial del RZR lo cagaron con el uso de la pantalla. A veces me dan ganas de crackearlo (literalmente).

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Julio...

Gracias por el comentario. Justo estaba a punto de terminar un post sobre algunos aspectos que analicé del MOTORAZR2 V8.

La pantalla está muy buena y es "generosa" de 2.2" la interna y 2.0" la de afuera. La interfase es muy amigable y eso que tiene cualquier cantidad de funciones...

Un defecto que le encontré es la administración interna de las carpetas y con los archivos que vas incorporando (mp3, fotos...) Las tenés que buscar en sub-sub-subcarpetas.

El diseño industrial es muy sólido, compacto y cómodo. Tal vez es un poco pesado, pero bueno... "todo" no se puede pedir :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Coincido con vos en lo de las sub-carpetas. Me costó además encontrar la forma de pasar las fotos a la compu, porque viene por default configurado de otra manera.
Ahora llegó un comment a la review que hice, de una persona que se compró el teléfono, preguntando exáctamente cómo se hace. Pero bueno, calculo que ningún aparato puede ser 10 en todo.

Te mando un beso
Pau de Amo la Moda
PD:thanks por el link!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Pau...

Gracias por el comentario. Me dejás más tranquilo de que alguien más observó lo mismo. Viste que en estas cuestiones de usabilidad, los diseñadores no solemos ser una buena medida del "usuario normal" :)

Felicitaciones por tu blog que está muy pero muy bueno.

Un beso.