martes, agosto 21, 2007

Hacer 2


sección de fotografía de escalinata de acceso al evento Hacer Diseño Hoy 2, por Federico Diaz Mastellone


El sábado de la semana pasada (11 de agosto) estuve, junto a un grupo de colegas conformado por Alejandro Bottini, Alejandro Cácharo y Miguel Catopodis (todos miembros de la udgba), participando del evento Hacer Diseño Hoy 2, en la maravillosa ciudad de Rosario. La oferta de charlas era importante y la organización estuvo haciendo lo posible por sortear los imprevistos y acomodar los horarios que se iban corriendo. De cualquier modo el balance fue muy positivo. Rescato la existencia de espacios como este, que proponen reflexionar sobre el quehacer del diseño y sobre sus múltiples vinculaciones con otras disciplinas y con la sociedad en general.


composición con secciones de fotografía del evento Hacer Diseño Hoy 2, por Federico Diaz Mastellone


Éstas son algunas de las fotos que tomé del evento ese día. Los que quieran opinar y escuchar otras voces sobre lo que dejó el evento, pueden participar del foro creado a tal fin.

8 comentarios:

Pablo Cosgaya dijo...

Fede: el sábado, Marcela y yo estuvimos en Buenos Aires, dando clases en la Licenciatura FG/UNR, por eso no pudimos estar allí... Nos hubiera encantado encontrarlos en nuestra ciudad. El domingo, de regreso en Rosario, participé en una mesa redonda de Tipografía con José Scaglione, Héctor Gatti, Eduardo Tunni. Todo salió muy bien, salvo el frío ;–)

Saludos y hasta pronto.

/p.

Anónimo dijo...

Yo estuve (bah, mejor dicho me banque)todo el evento que de mas esta decir fue un embole isoportable y poco nutritivo. Salvo Medialuna y Cambarie los demas eran unos ladris desvergonzados.

Sorri, se me escapaba del pecho.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Pablo...

Gracias por el comentario. Sí... realmente me hubiera encantado poderme quedar el domingo también, sobre todo por charlas como la de ustedes. Pero, bueno, las cosas se dieron así este año.

La próxima lo organizaremos mejor. Esta vez nos faltó la "conexión local" para averiguar donde preparan los mejores carlitos de la ciudad ;)

Federico Díaz Mastellone dijo...

Marina...

El tuyo es uno de esos comentarios que, por lo general, no dejo pasar. Es decir, entiendo perfectamente tu disconformidad con varios de los disertantes... pero tratarlos de "ladris" no aporta al debate ni le aclara, a quien no fue al evento, por qué considerás que no estaban a la altura.

O sea, para la próxima, comentario incisivo SÍ, descalificación NO. Y, de ser posible, estaría bueno que firmes con tu mail. Le das la posibilidad a quien quiera responderte en privado a que lo haga. Si no, es casi como un anónimo. Perdón por ponerme en este rol pero me pareció que era mejor explicar que "castigar". Gracias por el comentario :)

Candelaria Gomez Murray dijo...

Hola Federico!
En nombre de todos los que hacemos Hacer Diseño, Muchisimas Gracias x venir y por tu aporte que es enorme.
Hacer algo a pulmón, sin practicamente apoyo de ningún tipo es realmente un esfuerzo enorme, para el que muchos de nosotros, por amor a la profesión y entrega al prójimo hacemos (dejando muchas veces de lado, familia, hijos...noches de laburo... desveladas en el camino...)
Creemos que vale la pena hacerlo, porque es mucho lo que se suma al abrir un debate como este. Por supuesto que las cosas podrían salir mejor, también peor... pero les ponemos lo mejor de nosotros.

Gracias a todos

Diego Forti
candelaria Gomez Murray (quien escribe)
Mel Teruz
Luciana Sottini
Natalia Manzino
Fernanda Garziera Menna

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Candelaria...

Muchas gracias a vos y a todo el equipo por la atención dispensada y por animarse a generar un espacio diferente como éste, que invita a la reflexión en medio de tanto "fuego artificial" y tanto pseudo-diseño.

Gracias, además, por creer en el hecho de juntarse y formar redes. Puede parecer una obviedad, pero lamentablemente no lo es, en el marco de una sociedad que tantas veces tiende al individualismo.

Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Gracias por tu presencia, y por este post, igualmente pedimos disculpas por algunas desprolijidades nuestras, pero como dijo Cande, fue algo hecho a pulmon, sin apoyo municipal, lo q nos tuvo un poco ocupados mangueando aca y alla y algunas cositas siempre se pasan....peor como vos decis el balance fue positivo, al menos para nosotros, porque nos demostramos que se puede hacer cosas grosas sin un mango, porque conocimos un monton de gente copada y porque ademas pudimos aportar algo a la disciplina desde aca, donde este tipo de eventos no es tan frecuente como en Bs. As.
Una vez mas, gracias por tu apoyo...

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Natalia...

Al contrario, el agradecido soy yo. Y casi que me atrevería a decir "nosotros", porque los colegas de la udgba que fueron conmigo también quedaron muy entusiasmados. Es bueno juntarse con colegas de otros lugares y ver que, en el fondo, nos preocupan las mismas cosas. Nos da aliento y nuevas ideas para trabajar en la construcción en torno a la profesión.

Un saludo para vos :)