jueves, noviembre 16, 2006

Mapas del cerebro


composición con elementos de una ilustración perteneciente a El libro de la vida: la constitución espiritual y física del hombre, de nichirenscoffeehouse.net/Sivartha/index.html, por Federico Diaz Mastellone


Estas interesantes ilustraciones pertenecen a El libro de la vida: la constitución espiritual y física del hombre (The Book of Life: The Spiritual and Physical Constitution of Man). La obra fue escrita en 1912 por un tal Dr. Alesha Sivartha, quien había desarrollado una corriente teosófica que tomaba elementos del hinduismo y, según su tataranieto, sienta las bases del pensamiento New age. Sin pretender establecer ningún juicio de valor sobre el contenido del libro, los invito a disfrutar de los dibujos que contiene, los que ofrecen una visión novedosa sobre el funcionamiento del cerebro y la psiquis humana.

Visto en BibliOdyssey.

2 comentarios:

Pablo Cosgaya dijo...

Fede:

No me digas que te sentís identificado con esos dibujos... ¿Y para cuándo un mapa de tu cerebro?

Un post muy grosso...

Abrazos pasados por granizo,



/p.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Pablo...

No, identificado no... seguramente estos dibujos dan una mejor idea de lo que pasaba por la cabeza del señor Alesha Sivartha que del resto de los mortales.

No obstante le tengo cierto respeto, en el site de donde saqué la info cuenta que uno de sus visitantes asiduos era Mark Twain, una de las mentes más lúcidas de nuestro tiempo.

Gracias por el comentario y fuerza para superar la vicisitud.

Un saludo.