sábado, agosto 26, 2006

Free-lance


<br />composición con caballero medieval, por Federico Diaz Mastellone


David Beltrán, desde la ADG Colombia, se apoya en la etimología de la palabra free lance -“lanza libre”, lancero, mercenario o combatiente a sueldo- para plantear una cuestión de imagen que ciertamente no nos favorece mucho a los diseñadores gráficos. Los invito a leer El freelance o Sicariato Gráfico.

4 comentarios:

Helsic dijo...

Valla interesante articulo, es una realidad que en paises "subdesarrollados" como Colombia el fin último de la mayoría de las personas sea el billete y no exclusivamente de los diseñadores...

Yo creo que eso nunca cambiará, sería como pretender que el capitalismo se acabe pronto! y es el mismo principio.

Si a uno como diseñador le ofrecen un trabajo "freelance" y uno necesita el dinero ¿Que se puede hacer? yo creo que todos los diseñadores comenzamos así y cuando somos realmente reconocidos podemos darnos el lujo de rechazar propuestas de trabajo!

Saludos! ^_^

Federico Díaz Mastellone dijo...

Si... Helsic, en realidad yo creo que el colega Beltrán no está en contra de la práctica del "trabajo independiente" sino en su denominación.

Y no te aflijas que a todos nos tocan, a veces, trabajos que no nos gustan pero "hay que hacerlos" :)

Yo pondría el acento en el límite. ¿qué trabajo rechazaríamos aunque la paga fuera excelente? ¿en qué punto consideramos anti-ético hacer tal o cual cosa?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Fede, el link del artículo cambió:
http://adgcolombia.org/home/html/articulo_00006.html

Saludos desde Bogotá,

CFCG

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, CFCG...

Ya lo cambio. Un abrazo.