lunes, mayo 15, 2006

Vender el aire


aires enlatados, por Federico Diaz Mastellone


Un lugar recurrente de quienes analizan la evolución en las pautas de consumo de una sociedad, es decir que éstas últimas apuntan cada vez más al consumo de símbolos, por sobre el de objetos concretos. En este último sentido resultan interesantes para analizar proyectos como el que lleva adelante el Estudio Minces y que fue tema de una nota publicada por el matutino La Nación, el 8 de mayo: Recuerdos frescos en conserva.

Cecilia y Adolfo Minces reciclaron una idea que trajeron del exterior y la adaptaron para obtener un packaging metálico decorativo con consignas que merodean el estilo "romántico-kitsch" o bien se constituyen en un souvenir turístico de Buenos Aires. Soplidos para que se cumplan tus deseos; Aire de la noche en que te vi; Aires de los bandoneones de Aníbal Troilo y Astor Piazzolla o Aires de Buenos Aires, son algunos de los productos que actualmente están a la venta en una cadena de bazares de decoración. El público compra: un recuerdo, un deseo para regalar, algo de poesía, una forma de expresar sentimientos hacia otra persona... el contenido lo pone uno :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I was born in Argentina but live in Los Angeles and read your note. This is the "cutest" thing I've seen in a long time! Can I buy these "airs" here in USA?, where?

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hi Laura...

Thanks you for the comment. I don´t know if Estudio Minces sold your products in United States. But try to send a mail to: producto@cmd.org.ar

They probably have the contact mail.

Good luck!