lunes, agosto 22, 2005

Vespa


sección de afiche de http://vespa-club-des-savoie.chez.tiscali.fr


Para quienes gustan del diseño de afiches, particularmente de los afiches viejos, aquí hay una muestra para aprovechar, en sus últimos días:

Vespa: un símbolo italiano. Exhibición de afiches en el Centro Cultural Borges. Viamonte esq. San Martín, Buenos Aires. Del 8 al 28 de agosto. La entrada es libre y el horario es de 12 a 21. Auspician: Fondazione Piaggio, Vespa Club Argentina, Vespa Club Buenos Aires, Embajada de Italia e Instituto Italiano de Cultura.

En el site de la empresa (solo para Italia... ¿?) uno puede disfrutar un poco de esta historia de esta motocicleta, algo de lo cual puede leerse en esta muy breve sinopsis que hace Clarín en la nota que presenta la exhibición:

Enrico Piaggio fue el ingeniero italiano que diseñó, en Pontedera, cerca de Pisa, un vehículo popular capaz de resistir las calles devastadas por la Segunda Guerra Mundial. Los primeros materiales usados tuvieron que ver, inclusive, con rezagos de fabricaciones militares.

Curiosamente los afiches de la empresa no se encuentran disponibles en su propio site y sí en este otro. Es interesante ver cuestiones de estilo muy "década del 70" y el viraje paulatino hacia el target de los jóvenes. Los que vayan personalmente al centro cultural podrán ver en exhibición un "sidecar" italiano del año ´48, una verdadera joya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Piaggio cada vez va peor y si no mira los ultimos datos Yamaha-MBK lideró el mercado de ciclomotores en mayo al comercializar 2.310 vehículos, con un descenso del 2,1%, seguida de Piaggio-Vespa-Gilera, cuyas matriculaciones descendieron un 18,9%, hasta 2.078 unidades.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias por el comentario, Angela...