lunes, agosto 29, 2005

Libros queridos


libros queridos


Me lo perdí... lo sé y todavía lo estoy lamentando. El sábado 27 de agosto se realizó como cada mes un encuentro de t-convoca, en el microcine del Centro Cultural Recoleta.

La convocatoria en esta oportunidad giraba en torno a cuatro grandes diseñadores que, como rezaba el banner: "...buscaron en sus bibliotecas, eligieron algunos libros y nos los presentarán..." Por supuesto estoy hablando de Miguel Catopodis, Rubén Fontana, Víctor García y Patricio Gatti.

Los motivos de elección han sido diversos: el diseño de la edición, la tipografía, el contenido o las historias que los hacen únicos.

Ya hemos "llorado sobre la leche derramada..." ahora solamente nos queda, como consuelo, esperar hasta la publicación de la reseña del encuentro por los amigos de t-convoca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Fede!

El encuentro de t-convoca fue muy positivo. Cada expositor propuso a los asistentes algunos de sus libros mas preciados. Esto dio lugar a distintas perspectivas en torno al objeto libro, pero también brindó la posibilidad de tomar contacto con ejemplares valiosos ya sea por su diseño, contenido, concepto, originalidad, etc.

Por supuesto, fue un placer compartir la jornada con destacadísimos colegas y conocedores del mundo de los libros.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias Miguel por el comentario...

Esperaremos la crónica del encuentro y quizás después "abusemos" de tu generosidad y de tu experiencia al respecto, para que nos amplíes algunas cuestiones respecto a la elección tipográfica y al cuidado en la edición del libro.