viernes, octubre 29, 2004


Vicente Rojo por Federico Diaz Mastellone


Me prestaron hace unos días un libro: "VICENTE ROJO, CUARENTA AÑOS DE DISEÑO GRÁFICO" donde descubrí la figura de este diseñador, pionero de nuestra profesión en México. La verdad que no lo conocía y me sorprendió lo innovador de su trabajo, la vigencia de ciertas piezas, el cuidado en el uso la tipografía.

Rojo llegó a principios de la década del 50 desde su Cataluña natal y desde entonces ha sobresalido en el diseño de revistas culturales (MÉXICO EN LA CULTURA, LA CULTURA EN MÉXICO...) y de periódicos como LA JORNADA. En materia de portadas de libros dotó de un estilo "México" a las publicaciones, en cuanto al uso de la imagen y el color. Diseñó dos alfabetos: uno para la revista PLURAL y otro para el FONDO DE CULTURA ECONÓMICA y varias letras para películas como TORERO!, NAZARÍN y PEDRO PÁRAMO.

Él...



PLURAL de Vicente Rojo -  por Federico Diaz Mastellone

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las imágenes que subiste de Vicente Rojo me sirvieron para mi tarea ^^
graciass!!!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Bueno Abryl...

¡Cuánto me alegro! "Palabras mayores" el trabajo de este señor ¿no crees?

Un saludo :)