miércoles, julio 29, 2020
Identidad de un servicio social
Se trata de The Prince’s Trust una organización que provee capacitación,contención y apoyo financiero a jóvenes en situación desfavorable en Reino Unido.
El abordaje del rediseño de su sistema identatario (por el estudio Some One) seguramente empezó por hacerse ciertas preguntas: ¿Por qué la comunicación de un servicio social debería parecerse a una "limosna" gráfica? ¿No dignifica a su público objetivo y eleva la vara de la confianza el que exista: preocupación por la legibilidad, armonía de color,coherencia gráfica?
La primera respuesta es una postura metodológica y habla del trabajo con los distintos actores de la organización, intentando plasmar expectativas, intereses y haciendo foco en el posicionamiento (a nivel importancia) de la organización. Lo segundo fue encontrar un concepto que englobe la comunicación: el "iniciar algo" (el emprender). Los invito a conocer este interesante trabajo.
Visto en Creative Review.
Etiquetas:
federico díaz mastellone,
identidad,
marcas,
propaganda,
reflexión,
sociales
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