miércoles, mayo 01, 2013

Silueta

composition with NBA logo

Corría el año 1969 y la NBA se encontraba en franca competencia con otra liga -la ABA- por la supremacía del deporte en los Estados Unidos. El Comisionado de la NBA, J. Walter Kennedy, decidió convocar al diseñador gráfico Alan Siegel y le pidió expresamente que necesitaban una marca gráfica que representara a una "liga nacional". La marca debía instantáneamente remitir a lo patriótico, tal como lo hacía el logo de la liga de béisbol, la MLB. Kennedy también le pidió a Siegel que fuera un emblema muy vendible y fácil de aplicar en todo tipo de merchandising.

El diseñador enseguida pensó en un basquetbolista para emular al beisbolista de la marca de la MLB y, en la búsqueda estaba, cuando se topó con esta foto maravillosa de Jerry West donde parece suspendido en el tiempo. Síntesis, aplicación de color a la manera de la MLB y el alero de Los Ángeles Lakers terminó en un logo que factura más de 3 billones de dólares al año (¡!) en licencias.

Visto en Muy Interesante.

No hay comentarios.: