domingo, mayo 26, 2013

Hablar de sexo

section of poster, by Melanie Chernock, from http://www.melaniechernock.com/wildsex.html

El humor siempre es un buen aliado a la hora de abordar un tema como la sexualidad. Pero con eso sólo no tenemos ni para empezar, si es que de dotar de identidad se trata. Eso debe haber pensado la diseñadora gráfica neoyorquina Melanie Chernock cuando se propuso a sí misma re-diseñar la gráfica de una exposición del Museum of Sex, de esa misma ciudad. La muestra trata sobre la vida sexual de los animales. Melanie decidió cruzar el humor con la cultural "inocencia" de ciertas especies (un conejo blanco, un panda). El resultado arrojó un nuevo signo: la "X" peluda (recordemos que el logo del museo destaca esta letra con una variable más pesada)

composition with section of pieces for Wild Sex exhibition, by Melanie Chernock, from Museum of Sex, from http://www.melaniechernock.com/wildsex.html

Otro logro de propuesta de la diseñadora es la campaña de guerrilla marketing, recurriendo al humor y a la pareidolia para generar situaciones incómodas y recordables entre quienes transitan por la vía pública. Vean de lo que hablo.

Visto en Weekly Teinou Bee Woman.

No hay comentarios.: