jueves, agosto 20, 2009

Dorothea Lange


sección de fotografía de Dorothea Lange, de en.wikipedia.org/wiki/Dorothea_Lange


Buscando información para la tapa de un libro que estoy diseñando me topé con el trabajo de una genial fotoperiodista que brilló en los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX. Sobre todo, dejó un testimonio sobrecogedor y profundamente humano sobre el impacto social de la Gran Depresión. Una de las fotos que ilustran este post suya se convirtió en emblema de esa etapa: Madre Migrante (Migrant Mother).


composición con sección de de fotografías tomadas por Dorothea Lange, de www.masters-of-photography.com/L/lange/lange.html


Lange nació en New Jersey en 1895, padeció poliomielitis por lo que quedó con una secuela en sus piernas. Nada de esto le impidió desarrollarse profesionalmente y convertirse en una fotógrafa renombrada. Siempre creyó en que sus imágenes podían cambiar las cosas, por eso trabajó largos años denunciando situaciones sociales como la pobreza rural y la explotación de los inmigrantes. También fue co-fundadora de la revista Aperture, falleció en 1965. Aquí algunas fotos suyas, pertenecientes a la base de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU.

No hay comentarios.: