En el límite con las buenas prácticas en materia de ecología, la agencia Publicis de Frankfurt Alemania, ideó este afiche en formato de cartel transiluminado (backlight). La pieza fue desarrollada para el restaurant de pescados Fisch Franke; El lema rezaba algo así como "Tan fresco como puede serlo" en relación al producto que allí sirven. El partido conceptual se apoyó en la idea de una mesa servida (plato, cuchillo y tenedor) en el fondo del mar y... peces -de verdad- nadando alrededor. La materialización fue sumamente complicada, construir un cartel que pudiera contener agua y no sólo eso, que pudiera servir de pecera.
Para alguien acostumbrado a ver la destrucción de la publicidad en la vía pública y a su emplazamiento en sitios ruidosos, expuestos al tránsito constante de personas y vehículos... representa un significativo caso de crueldad animal. Habría que ver cual fue la situación real de su emplazamiento, las condiciones de mantenimiento que tuvo, etc. Todos estos cuestionamientos no parecieron influir en el jurado de que lo premió en la categoría A06 Best Use of Outdoor, en Cannes Lions 2009. Vean la nota completa.
Visto en NFG!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario