lunes, junio 01, 2009

Ayudando al no-necesitado


sección de logo de Google, de blogoscoped.com/forum/123419.html


Está bastante claro que el logo de Google, es lo menos parecido a un buen signo marcario que se nos pueda ocurrir, pero sin embargo funciona... ¡y muy bien!. No obstante parece que a varios colegas les sigue dando urticaria cada vez que lo ven. Por eso el colega Cookieface ha propuesto un ejercicio catártico en forma de concurso para "mejorar" dicho elemento de marca. Por el momento las propuestas no parecen convencer del todo. Vean más alternativas acá y acá.

Visto en Hey! Se trata de diseño!

8 comentarios:

Daniel Bericua dijo...

Quizas el principal problema del logo de Google es que no lo diseño ningun DG estrella Si lo hubiese hecho Brody, Carson, Spiekerman o algun otro y tuviese una "justicacion" y toda esa saraza que nadie cree, la comunidad de DG estaria maravillada ante tamaña obra.

Cookieface dijo...

En realidad la cosa es bastante menos ambiciosa que eso. No me interesa cambiar el logo de Google ni darles una mano. Sino hacer un brainstorming entre los diseñadores que conozco, divertirnos un rato y conocer mas diseñadores. Solo eso.
Slds!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Daniel...

Puede ser; es que los DG´s somos muy de las "marqueros" y necesitamos un buen sello de fábrica. ja!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Cookieface...

Yo lo entendí así. Tal vez no quedó claro en el post... lo voy a modificar, pues.

Gracias por el comentario.

Ale dijo...

No lo modifiques! El post esta ok.
Si vi que muchos interpretaron mal el espiritu del desafio.
En todo caso el que esta mal es mi post.
Slds y siga asi!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Ale...

Un abrazo grande.

;)

Anónimo dijo...

"...los sitios mas ganadores de la web casi siempre tienen un diseño malísimo y logos tremendos. A no ser que defina como 'malísimo'lo que no funciona" en este caso el diseño puede que no sea tremendo. De hecho, funciona tan bien que pareciera quedar claro que diseños torpes y desarrollados como por ingenieros sea la clave del éxito online ."
Seth Godin @ su blog

Federico Díaz Mastellone dijo...

Buen aporte, Julio.

Che... ¿y no será que "El diseño ha muerto" como dice un colega y amigo de la casa?