Algo light para empezar el viernes: El Centro de Estudios Fotográficos de Vigo presenta en su site el libro de Marcos Vilariño "Historia de una fotografía de juguete". El autor se propuso recrear a través de legos, las fotografías que marcaron un hito en la historia de este arte. Trabajos de genios como Nicéphore Niépce, Alfred Stieglitz o Robert Capa.
Visto en Neatorama, vía Recogedor.
8 comentarios:
Me pareció un proyecto muy curioso, original e interesante. Digno de ser difundido.
Ah, muchas gracias por el enlace.
Saludos.
Gollus.
Hola Gollus...
Gracias por el comentario y felicitaciones por Recogedor http://recogedor.blogspot.com/
Por cierto que muy original el trabajo Marcos Vilariño, bien por él.
Un saludo.
Hola Fede. ¡Veo que no te permites las vacaciones! ¿Qué es esto de ponerte al día con los posteos? ¡Qué fiebre y qué material interesante nos presentas de corrido!
Se me ocurre que hacer las fotos con unas figuras de Star Wars puede superar el efecto producido, porque el Lego tiene en cierta medida una participación en esa "impersonalidad" de Europa Central. Borramiento de las huellas de la autoría, debería decir. En cambio, las figuras Kernel de los 70 son puro estilismo, y por eso las amamos.
Hola Carlos...
Buena idea... (¿ya la patentaste? :))
Gracias por tus gentiles consideraciones. Creo que uno puede tomarse vacaciones de postear, pero no de tomar notas mentales de las cosas.
Gracias por el comentario ;)
Honestamente, me tienen las bolas por el piso las recreaciones en Lego. Mas alla del ensayo del cambio de lenguaje, que tienen de bueno? Digo, la primera vez habra logrado un sentido, pero los demas agotan.
Ya existen los Star Wars, la biblia y no se que mas. Que se viene, recreaciones de expresionismo abstracto en Lego? Basta ya!
Carpintero, peguele una vuelta de tuerca de las que nos tiene acostumbrados: cuanto de fetiche hay en estos juegos?
Caray... Ferro... ¡No es para ponerse así! :)
Después de todo... el que esté libre de "citas" que tire la primera piedra :)
Gracias por el comentario.
Perdon por el exabructo...
No hay problema, Ferro...
:)
Un saludo.
Publicar un comentario