miércoles, diciembre 21, 2005

Fotografía oculta


sección de fotografía de Eugenio Alfonso, de www.ph15.org.ar


Acaba de ser editado un libro de fotografía muy especial. Muy especial porque recopila trabajos amateur de personas de entre 11 y 25 años que viven en Ciudad Oculta y participan del taller ph15.

Ciudad Oculta (también llamada villa número 15) siempre compartió la lógica "triste" de las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires. Situaciones de precariedad habitacional, pobreza, marginalidad, etc. A partir del año 2000 Martín Rosenthal llegó al lugar con su cámara debajo el brazo, para retratar la vida diaria en un comedor infantil. Al poco tiempo Martín ya había organizado un taller experimental de fotografía para los chicos del barrio, con cámaras de plástico y películas vencidas.

Ph15: fotografías por chicos de ciudad oculta, contrariamente a lo que se podría esperar, muestra una mirada entrañable de la vida cotidiana de quienes viven en ese barrio: chicos sonrientes volviendo de la escuela, apasionados partidos de fútbol, perros amigables, paseos por las márgenes del río...

Hoy salió publicada una nota en el matutino La Nación donde se anuncia el lanzamiento. El libro está a la venta por Internet. Pueden verse muchos de los trabajos en el site de ph15.

No hay comentarios.: