sábado, febrero 21, 2015

Oscars 2015 en carteles cinematográficos



Este blog convocó a un especialista y amigo de la casa, Mariano Fusco para que haga una introducción al tema de los Oscars... y también le hicimos a él un desafío (que vamos a hacer extensivo a todos ustedes):

¿Si tuviéramos que elegir una película por su afiche, cuál ganaría en cada categoría? (ver los hashtags propuestos)
¿Se animan a votar en este blog, o por Twitter con el hashtag #AfichesOscars? Las cuatro categorías: #MejorNoInglesa #MejorPeli #MejorAnima y #MejorCorto.
--------------
El domingo 22 de febrero se celebra la 87ª edición de la gala de los premios Oscar, los más importantes de la industria cinematográfica, y Argentina va por su tercer Oscar tras obtener la estatuilla con “La historia oficial” en 1986 y “El secreto de sus ojos” en 2010.

La película de Damián Szifrón, basada en seis episodios que tienen en común la pérdida de control, traspasando la línea que separa la civilización de la barbarie, competirá con Le chagrin des oiseaux (Timbuktu) de Mauritania, Leviathan de Rusia, Ida (Sister of Mercy) de Polonia y Mandariinid (Tangerines) de Estonia.




Si bien desde este lado del mapa parte de la atención estará en la "mejor película de habla no inglesa", cómo es de imaginar, el rubro "mejor película" será la estrella de la ceremonia.

Las películas que van por el máximo galardón son El francotirador (American Sniper), Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), Boyhood, The Grand Budapest Hotel, The Imitation Game, Selma, The Theory of Everything y Whiplash.




Forman parte del rubro "mejor película de animación" las norteamericanas Big Hero 6, How to Train Your Dragon 2 (Cómo entrenar a tu dragón 2) y The Boxtrolls, la japonesa Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya) y la irlandesa Song of Sea.




Para terminar, y no dejar afuera ningún poster, vamos al rubro "mejor cortometraje de animación" del que participarán The dam keeper y Feast (Estados Unidos), Moulton og meg (Me and My Moulton) de Canadá, A Single Life (Holanda) y The Bigger Picture (Reino Unido)





[Mariano Fusco, Fuente: www.premios-cine.com]
--------------

Ahora... ¡a votar!

2 comentarios:

Mariano Fusco dijo...

Mis votos a los mejores posters x categoria: Timbuktu, Whiplash, Boxtrolls y The Bigger Picture http://elburlador.blogspot.com.ar/2015/02/oscars-2015-en-carteles-cinematograficos.html #Oscars

Andrea C. dijo...

#AfichesOscars En #MejorNoInglesa voto Timbuktu
#AfichesOscars En #MejorPeli voto The Grand Budapest Hotel
#AfichesOscars En #MejorAnima voto Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya)
#AfichesOscars En #MejorCorto Feast y A Single Life