viernes, octubre 31, 2014

Estampillas de la argentinidad

composición con partes de estampillas homenaje a Luis Alberto Spinetta y a Julio cortázar, diseñadas una en el Correo Argentino y otra, por José Rivadulla, todo de www.correoargentino.com.ar/

No es la primera vez que El Burlador destaca el diseño gráfico de las estampillas del Correo Argentino. Hace poco hubo dos lanzamientos que, al margen de hacer justicia con íconos de la cultura popular argentina, merecen una mención por su partido gráfico. Me refiero al sello homenaje a Luis Alberto Spinetta y la serie aniversario de Julio Cortázar.

En el primer caso el diseño estuvo en manos del área de diseño gráfico del propio Correo (no pude encontrar los nombres de los diseñadores que participaron). Para la serie "Cortázar con sello propio" se realizó un concurso entre estudiantes y egresados de Diseño Gráfico y carreras afines de todo el país. Los trabajos ganadores pertenecen a José Rivadulla y Ana Gauna, de Córdoba capital; Lucía Valentina Piuzzi, de Rafaela, Santa Fe; y a Gastón Martino, de la ciudad de Buenos Aires. Vale la pena apreciar tanto la pieza dedicada al Flaco Spinetta, como las cuatro dedicadas a Cortázar.

No hay comentarios.: