lunes, junio 24, 2013

Vodka y una experiencia de color

composition with advertising photo of Svenka Vodka, by Established Studio, from www.establishednyc.com/client/svedka-packaging-redesign-2013/

Hubo un tiempo en que el género packaging de vodka tenía el condicionante fuerte del transparente (¿tal vez un arrastre etimológico de la palabra "agüita"?) y su imaginario lo llevaba irremediablemente al hielo, la nieve (¿referencia obvia a su origen nórdico?). Pero luego, hace bastante poco, a alguien se le ocurrió que podía "saborizar" sutilmente una tradicional bebida de "gente dura" :-)

La propuesta del estudio estadounidense Established, para Svenka Vodka va un paso más allá al atreverse a una paleta de colores híper-saturados y de terminación brillante... casi plástica -diría- que cubre totalmente la botella (con lo cual la tradicional transparencia se fue al corno...) En la puesta, austera, predomina la marca calada sobre una franja blanca y la denominación del sabor en palo seco ultra-bold. Véanla.

Visto en Lovely Package.

No hay comentarios.: