martes, mayo 21, 2013

Instagram rediseña su logo

composition with section of logo of Intagram, by Mackey Saturday, from www.brandemia.org/instagram-redisena-su-logo/

Sin renunciar a su identidad apoyada en lo retro y en la gestualidad que le otorgó desde siempre la tipografía Billabong, el denveriano Mackey Saturday rediseñó la marca gráfica de la red social Instagram; dicho sea de paso, una de las que más ha crecido en el último año.

"Observamos el pasado para inspirar el futuro, la tipografía script supone un vínculo con la nostalgia sobre la que se construyó Instagram, manteniendo el importante carácter de la tipografía original pero situando la marca en una posición única y prominente en el panorama actual y futuro”. [Mackey Saturday]

after and before of logo of Intagram, by Mackey Saturday, from www.brandemia.org/instagram-redisena-su-logo/

Menos contraste entre trazos finos y gruesos, una mejor armonización de la caja baja y un gran trabajo hacia la unicidad del signo, para lo cual Saturday trabajó con inteligencia sobre las ligaduras; ver -por ejemplo- lo que ocurría antes y lo que ocurre ahora con las uniones entre "ns" o "gr". Esas son, a mi entender, algunas claves del buen trabajo que inmediatamente invito a compartir.

Visto en We and the color.

No hay comentarios.: