domingo, setiembre 16, 2012

Logos de los 50´s y 60´s

composition with logos from 50´s and 60´s, from www.flickr.com/photos/sandiv999/sets/72157622274905120/with/4665498874/

En mis años de estudiante de Diseño Gráfico nos enseñaban que un logo, una imagen gráfica que representa a una organización determinada, no tenía "fecha de caducidad"; que las buenas marcas perduraban y funcionaban a pesar del paso del tiempo. Comprobado está que, salvo pocas excepciones, la lógica de las sociedades y el Mercado proponen una dinámica de cambio frecuente frente a la que el diseñador no puede sustraerse.

Muchas de las escuelas que sentaron las bases del Diseño Gráfico que se nos enseñó a nosotros fundaban sus premisas en determinadas pautas sociales, culturales y económicas que han ido mutando; como han ido mutando los sistemas de impresión, y los soportes de diseño... Así pues, y a pesar de lo primero que arranqué diciendo, hay muy buenas marcas diseñadas en los años 50 y 60 que hoy se ven "como de esa época" y probablemente necesitarían -cuanto menos- unos ajustes para poder salir a pelear con sus jóvenes competidoras ¿A ver si a ustedes les pasa lo mismo cuando ven la interesante recopilación que realizó Sandi Vincent?

Visto en Logo Design Love.

No hay comentarios.: