jueves, marzo 15, 2012

Inside Out Project, Haití

section of photo from Inside Out Project, from

Llegué a este link por una sugerencia de una artista y amiga, Valeria Gopar, con quien participamos de un grupo de apasionados del arte urbano en Facebook llamado Dicho en los Muros.

Inside Out Project es una propuesta participativa a nivel mundial que invita a convertir aspectos de identidad personal en hitos de arte urbano a gran escala (interesados, recomiendo leer la convocatoria).

Todo el mundo tiene el reto de utilizar los retratos en blanco y negro fotográfico para descubrir, revelar y compartir las historias no contadas y las imágenes de personas en todo el mundo. [fuente: www.insideoutproject.net]

Impulsado por el artista callejero JR, junto a Eyes on Haiti, este proyecto hizo algo que podría parece superficial en medio del desastre que supuso el terremoto de 2010: poner a la gente y a los jóvenes a hacer arte y a comunicar a través de lo único que no les pudo quitar la catástrofe, que era su identidad.

Frente a las imágenes de casas destrozadas, abandono y miseria… las intervenciones de Inside Out hacen foco en lo que realmente importa, las personas y sus historias detrás de las pérdidas materiales. Invito a ver algunas de las tomas y a visitar el grupo de Facebook de esta interesante iniciativa.

No hay comentarios.: