sábado, diciembre 04, 2010

Tapas de MAD

composición con tpas de la revista MAD, de madcoversite.com/allthumbs.html

No me gusta repetirme y alguien podrá decir que ya hice una revisión por la historia de las tapas de MAD magazine. Tal vez llegó el momento de contar un poco sobre los orígenes de esta publicación. Todo empezó en New York en 1952; su creador Harvey Kurtzman, planteó una revista que pudiera tener una mirada satírica sobre la cultura y la sociedad norteamericana y la tituló Tales calculated to drive you MAD (algo así como "Historias pensadas para volverlo DEMENTE"); el acortamiento se caía de maduro: MAD.

En 1956 aparecería un personaje de marca que se constituyó en pilar de la identidad de la publicación; su nombre: Alfred E. Neuman, representación del estadounidense promedio, una mezcla entre el hombre del campo y de la ciudad. Hoy, Doug Gilford, nos propone en su site una recorrida por las muchas y muy buenas tapas de MAD, desde los comienzos a la actualidad. Los invito a compartirla.

Visto en Coudal Partners.

2 comentarios:

Matías dijo...

Muy bueno, Federico. Las tapas de MAD son para sacarse el sombrero. Saludos!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Matías...

Y googleando por ahí puede encontrarse una verdadera perlita: una tapa de la edición argentina de MAD, de hace unos treinta años... donde aparece Alfred Neuman junto a Diego Maradona (joven y vestido con el uniforme de Argentino Juniors). Un saludo :-)