lunes, enero 29, 2007

Building Letters


composición con captura de pantalla de Building Letters, de www.buildingletters.org/, por Federico Díaz Mastellone


Una información que levanté de la edición impresa de la revista Tipográfica presenta el tercer número de esta publicación, editado en octubre. Building Letters fue concebida en 2003, por Jim Richardson como un medio para que tipógrafos y diseñadores del mundo pudieran ayudar solidariamente a los más necesitados.

Se imprimieron 1000 ejemplares numerados a mano. Cada uno con un CD conteniendo 25 fuentes tipográficas cedidas por reconocidos tipógrafos para este fin tan particular. Lo recaudado de la venta de estas revistas será destinado a ayudar (a través de la organización Direct Relief International) a las poblaciones de Sri Lanka y Tailandia, las que hallan entre las más afectadas por el tsunami de 2004.

Participaron en este número Filip Blažek, Thomas de Gay, Richard Kegler, Max Kisman, Laurence Penney, Rathna Ramanathan, Dan Reynolds, Tamye Riggs y Fiona Ross. Donaron sus tipografías, por otra parte: Tomáš Brousil, David Brezina, Veronika Burian, Stefan Hattenbach, Richard Kegler, Ludmila Lorenz, José Louis Coyotl Mixcoatl, Bram Pitoyo, Pieter van Rosmalen, José Scaglione, Jürgen Weltlin y Seonil Yun.

No hay comentarios.: