martes, junio 14, 2005

Manu


detalle de una camiseta puesta a la venta por internet


Está bien, no tiene nada que ver con el diseño gráfico, lo admito.
Notarán que estuve buscando una excusa para sacar a relucir mi orgullo nacional y "basquetbolero" en este momento tan especial por el que está atravesando nuestro super-astro local Emanuel Ginóbili.

Así que, en tren de no irme por las ramas, me puse a pensar en algo que hablábamos hace poco con unos colegas sobre el tema de la marca país y sobre la imagen que tienen de la Argentina en el mundo. ¿Y qué tiene que ver eso con un basquetbolista y más... con un basquetbolista que está jugando en un equipo extranjero? ¿se sabe allá que es argentino? Si, y ¿qué hacen con eso... sirve la argentinidad para "vender" a Ginóbili o conviene mostrar otro aspecto de su persona?

Bueno, me puse a recopilar publicidad en internet sobre merchandising en torno a la figura de Emanuel Ginóbili. Y encontré las dos cosas: Una parte trata de asimilar a Manu a elementos propios de la cultura y de la actualidad estadounidense (Air Ginóbili, Obi Wan Ginóbili, got Ginóbili) mientras que la otra, y esto para mi sorpresa, toma una imagen de "la argentinidad" que tiene aquel pueblo. No voy a negar que me asombró el ver que, en una página de compras por internet, se vendía a la par del resto de las camisetas de los equipos de la NBA, la camiseta que usó Ginóbili en la selección argentina... o la adaptación de la fotografía del Che con su cara.

Cosas que tiene la post-posmodernidad...

¡¡¡ y vamos Manu esta noche !!!

No hay comentarios.: