miércoles, noviembre 10, 2004

Cábula


la tapa  por Federico Diaz Mastellone


"En el país de El Eternauta nevó durante una larga noche de casi una década, y la mañana se despertó entre fábricas en ruinas y gente hurgando en la basura. Si no hubiera más que razón y cálculo económico, hubiéramos guardado los lápices en el ropero junto al frasquito de tinta china, en ese estante superior donde se amontonan nuestros sueños. Pero, como no sólo trabajamos de historietistas, si no que somos historietistas, ¿qué mejor que juntarnos para derretir el hielo y apostar a que el paisaje florezca de nuevo?

Así, veintiún artistas participaron en este primer número de Cábula, porque queremos molestar con nuestros dibujos para reírnos, sí, pero también para ganar esos espacios sociales congelados por la tormenta. Veintiún artistas, veintiún estilos, veintiún temáticas, garabatos de náufragos a la deriva con el corazón en la mano, estampas actuales del cómic argentino."
(así reza la gacetilla de prensa...)

Y así es amigos... muy en breve en la calle... la revista CÁBULA. "Un hijo" que en diciembre parte para México también, como corolario de un proyecto pensado para tender lazos entre "los de allá" y "los de acá" que en definitiva somos "los todos" de todos los lados.

Dibujaron: Marcelo Alzetta, Valeria Vago, Diego Abu Arab, Frank Vega, Jok, Aon, Alan Dante, Pamela Wehrhahne, Ernan, Lucas Nine, Denise Turu, Cristian Turdera, Iván Sinay, Cristian Mallea, Juan Pita, Juan Aráoz, Ángel Mosquito, TPS.

El 20 de noviembre a las 19 hs. GRAN-LANZAMIENTO-GRAN en el Espacio Cultural de la Coop. Chilavert Artes Gráficas, en la calle Martiniano Chilavert 1136, Bs.As.

Iremos poniéndolos al tanto.

No hay comentarios.: