jueves, mayo 12, 2016

Adiós al vintage. Instagram cambió su imagen de marca

composition with section of new logo of Instagram, from www.instagram.com/

Ayer miércoles muchos usuarios de la floreciente red social nos desayunamos con el repentino cambio en su marca gráfica. Las notas escritas al respecto (y 2) hablan de una síntesis gráfica que esté a la par con sus competidoras de la escena social media (Facebook, Twitter, YouTube) La otra razón es poder generar un sistema gráfico que pudiera integrar a sus aplicaciones satélites como Hyperlapse, Layout, y Boomerang.

composition with section of new logos of Hyperlapse, Layout, y Boomerang from medium.com/@ianspalter/designing-a-new-look-for-instagram-inspired-by-the-community-84530eb355e3#.i8sdy9el7

En "los papeles" el cambio identatario más fuerte, a mi modo de ver, es el desprendimiento de la reminiscencia vintage y polaroid que se había constituido como discurso gráfico de Instagram sustentado en su gama de filtros de color para el retoque fotográfico. La síntesis extrema y el tono continuo de color del violeta al amarillo no dejan lugar para nada más. El uso y el tiempo dirá si la apuesta valió la pena.

Bonus track: #myinstagramlogo

No hay comentarios.: