lunes, noviembre 24, 2014

Toulouse

composition with section of posters about Henri de Toulouse-Lautrec, by -in order- Piotr Mlodozeniec -Poland-, Paula Scher -USA-, Ronald Curchod -Switzerland- and Istvan Orosz -Hungary-, all from /www.yaneff.com/html/gallery/hommage_lautrec.html

Hoy Google nos volvió a regalar una pequeña sonrisa al recordarnos que se cumplen 150 años del nacimiento de Henri de Toulouse-Lautrec. En lo personal lo considero un hito más que significativo en la historia del diseño gráfico... algo así como un eslabón fundamental en la evolución de la pintura al diseño (al afiche, al lettering...)

Hay un link que desde hace tiempo tengo dando vueltas por ahí y esperaba una ocasión como esta para usar. Se trata de un homenaje que le hicieron 100 afichistas ilustres, de 24 países diferentes en el marco del Nouveau Salon des Cent; esto fue cuando se cumplieron 100 años de la muerte de Toulouse-Lautrec en 2001. Hay participantes del calibre de Paula Scher, Shigeo Fukuda, Pierre Bernard, Seymour Chwast, Niklaus Troxler, etc. Vean, pues.

No hay comentarios.: