domingo, junio 29, 2014

Mundial de la moda

composition with section of tshits design by Bape, Marcelo Burlon and Givenchy, from www.behance.net/gallery/17470713/Rebrand-The-World-Cup

En época de Mundial de Fútbol es entendible que proliferen proyectos que cruzan al diseño con este deporte; amén de muchas situaciones que forman parte del repertorio de situaciones que el espectáculo propone: banderas, camisetas nacionales, himnos, hinchadas, etc. En ese sentido el artista canadiense Dead Dilly realizó un proyecto para la firma Highsnobiety donde destacados modistos y firmas de alta costura de cada país tuvieron la tarea de rediseñar las casacas oficiales de sus seleccionados nacionales. La adaptación tenía que tener un concepto que la justificara. Por ejemplo, en el caso de la camiseta argentina, Marcelo Burlon quiso hablar del "ataque mortal" del equipo nacional, y para ello se valió de una textura que simula la piel de una serpiente venenosa. Conozcan los demás trabajos.

Visto en Designboom.

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