jueves, febrero 14, 2013

Poster4Tomorrow

section of winner poster by Mariano Cerrella, from www.posterfortomorrow.org/gallery/browse/

Al regreso de un tiempo de no publicar seguido, uno va cayendo en la cuenta respecto a la cantidad de cosas dignas de mención que fueron quedando afuera del blog. A modo de reparación voy a intentar ir mechando algunas de esas cosas que cerraron el año 2012 y que bien valen un post.

Seguramente una de ellas sea la última edición de Poster4Tomorrow que presentó a sus ganadores el 10 de diciembre. Este certamen -recordemos- convoca a diseñadores de afiches de todo el mundo en torno a un tema que va cambiando año a año. El del 2012 tenía que ver con la igualdad de género (Gender equality now!). Participaron 3020 afiches de todo el mundo, de los cuales se eligieron los 100 mejores, que son los que integran la muestra itinerante que recorrerá 40 países.

section of winner posters by -in order- Yeni López Marín, Sung Jae Kim and Massimo Dezzani, from www.posterfortomorrow.org/gallery/browse/

Ahora lo importante: de entre los 100 mejores afiches hay uno que corresponde a un diseñador argentino que se llama Mariano "Coco" Cerrella. Coco además es un gran amigo y compañero docente de la cátedra Wolkowicz de la Universidad de Buenos Aires, así que es un orgullo (parte de su afiche ilustra este post)

Los invito a recorrer los 100 mejores trabajos y a anotarse para el certamen que viene (no vamos a permitir que este tipo "Cerrella" se vuelva a salir con las suyas... jejeje) ;-)

No hay comentarios.: