Muchas veces decimos que la tarea del diseñador gráfico es "invisible". No obstante hay situaciones puntuales que hacen que nuestra intervención se evidencie como crítica. Hace poco veníamos por la autopista Buenos Aires-La Plata de noche, tarde. Por alguna razón desconocida un tramo de la ruta se había quedado sin luz, por lo tanto la visibilidad estaba muy reducida. Un auto tuvo la muy mala suerte de averiarse en medio del carril más rápido, así que estaba detenido con las luces de stop puestas, en el contexto que les relato. Los automovilistas, como sabrán, circulan a mucha velocidad por la autopista.
Una vez que pasamos esquivando esa situación, lo primero que atiné a hacer es intentar llamar al teléfono de emergencias que la empresa concesionaria debe poner en los tickets, para darle rápida solución a problemas como el que les acabo de contar.
Entonces, yo iba de acompañante, busqué el ticket y esto es lo que encontré... vean por favor la imagen que escaneé arriba (más o menos a escala real); súmenle a todo: el apuro, la poca visibilidad, el movimiento del auto... En la segunda mitad de la imagen está el "bendito" número (*288) que debía verse con máxima rapidez, a fin de poder evitar un desastre o notifica de uno que ya hubiera ocurrido.
Diseño; niveles de lectura; ¿Qué es más importante que se vea: el logotipo de su empresa Sr. COVIARES S.A. o un número que puede salvar vidas? Y en eso, queridos colegas, también somos responsables.
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