jueves, septiembre 20, 2007

Sobre desapariciones


sección de postal, por Nicolás Pisano, de postalsocial.com.ar


El martes pasado se cumplió un año de que Jorge Julio López, testigo clave en una causa por genocidio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, desapareció de su hogar. Una práctica que indudablemente nos devuelve al rostro más abyecto del terrorismo de estado de décadas pasadas en Argentina.

composición con secciones de los trabajos presentados por, por en ese orden, Miguel De Lorenzi, Horacio Callejón Tántera, Eduardo “Boyo” Quintana y Luis Siquot


Un grupo de diseñadores, ilustradores y artistas, convocados por el proyecto Postal Social decidió expresarse y así surgió la muestra Afiches por Jorge Julio López, abierta del 18 al 30 de septiembre en Pasaje Santa Catalina 66, de la ciudad de Córdoba. Si están cerca los invito a concurrir a la expo; Y a los que no lo estén, los invito a visitar el site y el blog de Postal Social.


Postal Social es una publicación que desarrolla temas de contenido social abordados desde el lenguaje visual. El principal objetivo es el desarrollo de campañas de bien público y acción social que promuevan el acceso a información fomentando la educación, prevención, concientización y reflexión. [...]


Update: Los colegas de Postal Social nos cuentan que han subido el video con los trabajos de la muestra. Un trabajo de Daniel Sampieri, a él el crédito. Gracias Nicolás Pisano (¡!).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LINDA MUESTRA!!

Saludos

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Angus...

Un saludo ;)