Esta reflexión tiene que ver con la nota Recuerdos de Alemania 2006, publicada por el matutino La Nación, el 3 de abril. En ella se dá cuenta de las "innovaciones" planteadas por los fabricantes de juguetes y souvenirs para sorprender a los asistentes al Mundial de Fútbol 2006 que se disputa este año en Alemania. Maravillas como un puzzle con forma de pelota, una re-versión del famoso juego de mesa Monopoly donde lo que se vende y se compra son los equipos de fútbol, centenares de curiosos accesorios con forma... de balón, claro; y hasta los clásicos playmobil, que ahora pueden separar las piernas y patear al arco, tampoco se quieren perder de ser parte del negocio.
Desde hace un tiempo con la creación de la marca, y posteriormente con la elección de la mascota, nos empezamos a dar cuenta de que el diseño no iba a ser el gran protagonista de este evento, como sí lo fuera en el de Torino 2006. En sendos posts pasados hablamos de Goleo y Pille (ver Mascotas y El león caído), frente a la plaza como eje temático de Turín 2006 (ver Torino).
Es interesante el ejercicio de tomar dos productos similares como los vinos conmemorativos (tanto de Torino, como de Alemania) y observar las diferencias conceptuales (ver El vino de los vencedores).
4 comentarios:
Ahh es incrible lo que hacen las personas para vender una idea!
Saludos
¿Será nomás que, en eventos como este, la gente no se pondrá tan exigente con la calidad y la originalidad de lo que compra?
Gracias Helsic :)
Los de Playmobil tiene delito. Paises como España o Mexico no tienen su versión en muñequito a pesar de estar en el mundial:
http://www.playclicks.com/noticias/foro/showthread.php?s=&threadid=5250
Hola Miguels...
¡Qué barbaridad lo que contás! Iniciemos ya mismo un boicot contra los Playmobil... llamemos al derretimiento masivo de muñecos en hornos de microhondas... hasta que la empresa deponga su actitud.
:P
Gracias por el comentario.
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