jueves, agosto 18, 2005

A cada chancho...


Federico Diaz Mastellone... graffiteado


Bueno, ahora me tocó a mí... Mejor dicho, le tocó a uno de los afiches que yo diseñé (clickear en la imagen para agrandar). Gracias al "graffiteador" por resignificar el mensaje, señal de que por lo menos alguien lo vió :)

4 comentarios:

NOlo dijo...

Rediseño urbano :o

Federico Díaz Mastellone dijo...

Bien dicho, Nolo...

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Quizas convenga señalar que la serie de afiches mencionada, y que puede verse en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, brinda información compleja de un modo claro y sencillo. Sin embargo, es interesante notar como una simple intervención urbana logra resignificar el mensaje.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias Miguel...

No sé si es tan así... en realidad lo que es interesante marcar es que muchas veces (y éste es el caso) el diseñador no tiene el control completo del mensaje que se emite. Sobre todo en estos organismos estatales hiper-burocráticos donde hay muchos niveles de decisión y cada instancia quiere "aportar" algo...

El desafío en estos casos es tratar de hacer prevalecer nuestro criterio y, por otra parte, minimizar los efectos de, por ejemplo, un texto muy extenso... una nota al pie innecesaria... etc.