miércoles, noviembre 28, 2012

Especies que desaparecen

sección de packaging de fósforos de Repúblca Checa... de bibigreycat.blogspot.com.ar/2012/11/kidmatch014-de-pilllpat-agence-eureka.html

Siempre me gustaron las piezas mínimas de diseño gráfico como las estampillas, los sobres de azúcar y los packaging de fósforos. Estas dos últimas lentamente fueron perdiendo su importancia como soporte de comunicación visual. Por ejemplo cito estos maravillosos ejemplos de cajas de cerillos diseñados en República Checa (entonces Checoslovaquia). Antes se utilizaban estos envases para divulgar mensajes de Seguridad Pública destinados a inculcar buenas prácticas en el grueso de la población, que era quien adquiría inevitablemente los fósforos, cosa que ahora ha dejado de ocurrir.

Invito a ver la selección que ha realizado Agence Eureka. La belleza de la ilustración y la síntesis para transmitir un concepto dan una contundencia notable a cada una de las piezas. Vean.

Visto en Agence Eureka.

7 fenotipos de diseñador

composition with section of illustrations, from www.core77.com/UltimateGiftGuide/2012/

No sé a ustedes pero a mí me encantan estas construcciones de estereotipos, que toman aspectos salientes de ciertos individuos y los caricaturizan... en el sentido más amplio del término; y si encima hablamos de diseñadores es inevitable que me sienta reflejado con algunas de las máximas que propone el site Core77 (en inglés) con su Guía de Regalos para los Siete Fenotipos de Diseñador ¿Ustedes a cuál se parecen?

Visto en Core77.

domingo, noviembre 11, 2012

Serigrafía del Mono

sección de serigrafía por Diego mono Grinbaum, de www.flickr.com/photos/brandingfobia

Hola a todos y perdón por la larga ausencia.

Quería compartir con ustedes el nuevo trabajo que lanzó un amigo de la casa el "Mono" Diego Grinbaum. Se trata de una serigrafía de 32 x 38 cm; a tres colores y firmada por su autor... ideal para llevar a la casa o hacer un bonito presente.

El trabajo de Mono a través de Brandingfobia busca reflexionar sobre las marcas en el contexto de la sociedad de consumo, y su rol como constructoras de modelos (estaba tentado de decir "moldes") para las personas. Si pueden, recorran el site que es muy interesante.