miércoles, febrero 15, 2017

Fairey recargado



Construyó una pieza que probablemente quedará en la historia visual del medio siglo; hablo de "HOPE" de Barack Obama y hablo de Shepard Fairey. Su impronta gráfica y su temática comprometida y contestataria inspiró a una generación de comunicadores visuales. Era esperable que, frente a los debates actuales de la sociedad norteamericana, respecto a las políticas migratorias, la xenofobia, etc. tomara partido. Los tres afiches que difunde The Amplifier Foundation toman consignas en favor del respeto por la mujer, la aceptación de la diversidad cultural y la igualdad racial. Vean.

Visto en Fubiz.

martes, febrero 14, 2017

Hecho con amor...



Un pequeño homenaje a San Valentín. Made with Love es un proyecto colaborativo de stickers, del que participan diseñadores gráficos, ilustradores y animadores. El eje es, obviamente, el amor (en la forma casi exclusiva del corazón). Vean.

domingo, febrero 12, 2017

Jota Carlos y su revista Para Todos



Hace unos días mirando uno de mis blogs preferidos, Martin Klasch, conocí una increíble revista brasileña de la década del 20 llamada Para Todos. Este descubrimiento a su vez me llevó a su figura excluyente, la de J. Carlos (José Carlos de Brito e Cunha). Además de diseñador y director de la revista entre 1922 y 1930 J. Carlos fue su ilustrador, diseñador de tapas, caricaturista. Además de ser -en su vida privada- escritor de teatro y compositor de samba.
Su trabajo, inscripto dentro de la corriente Art Déco, fue extenso y una calidad destacable. Pueden verlo aquí y aquí.

Visto en Martin Klasch.

sábado, febrero 11, 2017

KitKat... big in Japan



Hace algunos meses un amigo me trajo de Japón KitKat con sabor wasabi. Debo admitir que lo probé con prejuicio y me llevé una grata sorpresa respecto a cómo una golsina en base a chocolate marida increíblemente con otro tan del mundo del sushi y de la gastronomía japonesa.



Hace un largo tiempo que KitKat viene "enamorando" al público japonés y su siguiente movimiento, con motivo de la inauguración de un local exclusivo en Ginza, triplica la apuesta. Se trata de una edición limitada de tres productos con sabor a sushi: atún (frambuesa sobre copos de arroz), sea urchin (melón y mascarpone) y huevo (pastel de zapallo y arroz) estos dos últimos envueltos en alga nori. ¿Habrán pensado un packaging para esto?

Visto en Notcot.